domingo, 22 de abril de 2007

"Publicidad en gooble"

La publicidad de los productos y servicios de las empresas , siempre ha sido fundamental para la supervivencia de estas.Si una empresa tiene que crecer, necesita vender y esto conlleva a que sus productos tengan que ser conocidos por la mayor cantidad de usuarios (compatibles con el crecimiento planeado). La publicidad en los medios tradicionales,esto es, prensa , radio y television solo ofrecen descripciones someras de los productos y de sus "excelencias",y en el caso de la television, con un impacto mas importante, nos proporciona la imagen del producto rodeada de una parafernalia que poco tiene que ver con su utilidad
La publicidad por medio de internet,entiendo que es extraordinaria (y supongo que su comercialización esta en sus inicios).Desde hace ya algunos años ,el servicio que presta a las empresas usuarias y al publico en general es inestimable ; se puede adquirir información real sobre cualquier producto,consultar su ficha técnica,certificado de calidad,condiciones de venta,de disposicion del producto e incluso de asistencia técnica y además,otro aspecto importante es que podemos obtener información de la empresa ,tales como localizacion,instalaciones,medios de producción,y con la posibilidad de estar inmediatamente en contacto con el personal encargado de su comercialización
En estos días he realizado un pequeño experimento,que ha consistido en seleccionar a 46 personas con una edad comprendida entre 20 y60 años ( no especialmente asiduos a internet ) y preguntarles si en estos últimos 10 días ,han consultado algún anuncio en gooble y si finalmente han comprado algún producto.El resultado para mi ha sido sorprendente : el 63% (29 personas), han consultado la publicidad por lo menos una vez; el 42% (19 personas), lo ha realizado al menos tres veces, y lo que es mas importante, el 17% (8 personas ), han comprado algún producto o contratado algún servicio.

No hay comentarios: